WhatsApp 680279910 info@anemcastello.es

La candidata socialista destaca la eficacia del Pacto Local por el Empleo

La candidata socialista a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha coincidido con la dirección de Comisiones Obreras en la necesidad de “mantener las políticas de calidad en los servicios públicos, dignificar el empleo público y generar nuevas oportunidades económicas para la mayoría”. Así lo ha expuesto en una reunión mantenida en la sede de CCOO en las comarcas de Castellón, con su secretario general, Manel Nieto, en la que también ha participado la candidata Patricia Puerta.

Entre las iniciativas desarrolladas en los últimos años, Marco ha destacado la reactivación del Pacto Local por el Empleo, que está siendo tomado como modelo por otros ayuntamientos. La inserción laboral de mujeres, jóvenes, personas desempleadas de larga duración y con diversidad funcional han sido objetos de las políticas públicas de empleo municipales.

Ampliar la cobertura de los servicios públicos y revertir de forma gradual los de gestión privada han sido otras demandas sindicales, así como acabar con la tasa de temporalidad en el empleo público, los procesos selectivos unificados en las administraciones locales, los planes de igualdad y espacios de atención integral a las mujeres han sido otras propuestas de CCOO, muchas de ellas afrontadas ya en el Gobierno municipal desde 2015.

Marco ha reseñado ámbitos del programa electoral del PSPV-PSOE que también forman parte de la agenda social del sindicato, como es la red de escuelas infantiles de 0 a 3 años. En igual medida, la apuesta por unos servicios sociales y una atención a la dependencia dignos, y políticas dirigidas a las personas mayores que potencien el envejecimiento activo. La candidata ha expuesto el proyecto que financiará la UE para la reconversión de la Casa de la Cultura en un centro con este objetivo.

Otros ámbitos que han sido objeto de análisis han sido las políticas específicas de juventud, la apuesta por la sostenibilidad social y ambiental, el apoyo al sector primario y al desarrollo industrial, con infraestructuras adecuadas. La gestión de los residuos, el agua, el consumo energético, la vivienda pública, la cooperación internacional y la universalización de la cultura y la lengua también han sido motivo de la reunión.