WhatsApp 680279910 info@anemcastello.es

La candidata socialista de Castelló se reúne con la dirección del sindicato

La candidata socialista a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, y las candidatas Patricia Puerta e Isabel Granero han mantenido una reunión con la dirección de la Unión General de Trabajadores, con el secretario general en las comarcas de Castelló, Francisco Sacacia, y el secretario de Organización de UGT-PV, Tino Calero.

Marco ha expuesto las líneas de empleo y economía incluidas en el programa electoral del PSPV-PSOE, en el bloque de ‘La Ciudad de la Prosperidad’, entre las que destaca la aprobación y desarrollo de un segundo Plan Estratégico de Empleo que siga las líneas marcadas en este mandato.

Precisamente, desde el sindicato se ha solicitado la consolidación de la agencia de desarrollo local CastellóCrea, que ha logrado poner en marcha programas de empleo eficaces y potenciar la formación a personas en situación de desempleo. Las candidatas socialistas han remarcado la bajada del paro en 4.000 personas en este mandato, aunque han destacado la necesidad de insistir en las políticas de empleo para combatir la precariedad.

También se ha comentado la propuesta de mejorar los edificios públicos que prestan servicio a la ciudadanía y se ha insistido en la defensa de lo público frente a las tentaciones privatizadoras del pasado. En ese sentido, se ha coincidido en que las empresas adjudicatarias de concesiones públicas no apliquen condiciones laborales por debajo del convenio sectorial.