WhatsApp 680279910 info@anemcastello.es

La candidata socialista a la alcaldía apela a la participación para “no retroceder”

La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, pide “el voto de la mayoría social para afianzar el cambio y evitar que la derecha de la corrupción y el derroche vuelva al Ayuntamiento”. Marco ha  hecho una llamada al “voto sensato” que representa el proyecto socialista y ha reclamado “una mayoría suficiente” que permita desarrollar el programa electoral basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La candidata a la alcaldía ha intervenido en el acto de cierre de campaña junto a la candidata al Parlamento Europeo Inmaculada Rodríguez-Piñero.

“Vamos a salir a ganar las elecciones con un proyecto de sensatez, abierto, en el que caben todas y todas, sin exclusiones, sin radicalismos, volcados en los que realmente importa: el bienestar de la ciudad”, ha afirmado. “Nuestro objetivo principal seguirá siendo transformar la ciudad, generar más oportunidades, ayudar a las personas vulnerables, y hacer de esta ciudad un lugar en el que nos sentamos orgullosos de vivir”.

“Tenemos el aval de la gestión, que nos ha permitido sanear la economía para destinar el dinero a lo que en verdad importa y no a pagar a los bancos. Hemos sido capaces de reducir la presión y mantener un ritmo de inversiones de 90 millones de euros. Hemos redactado el Plan General, la deuda se ha reducido en dos terceras partes, se ha reducido la presión fiscal, se han invertido 90 millones en obras públicas, hemos captado inversiones europeas de 20 millones, se ha recuperado el centro de Alzheimer y la teleasistencia…”, ha recordado en su intervención en la sede del partido.

Marco ha agradecido el esfuerzo de la militancia durante los últimos cuatro años para llevar el mensaje socialista a los barrios, explicar la gestión municipal y dar a conocer el programa de gobierno del PSPV. La movilización socialista ha permitido organizar más de 200 actos de campaña en dos semanas, con presentaciones de propuestas, reuniones programáticas, repartos puerta a puerta, entrevistas, debates, y acciones de proximidad encaminadas a “transmitir a la ciudadanía nuestro proyecto para Castelló”.

Por último, ha instado al electorado a participar de forma activa en los comicios municipales, que son los que más afectan al día a día de las personas. “Es fundamental que la gente vaya a votar porque Castelló tiene que apostar por el futuro y no por retroceder al pasado. El 28A la mayoría de ciudadanos apostaron por avanzar hacia el futuro con gobiernos de progreso en España con Pedro Sánchez y con Ximo Puig en la Comunitat Valenciana. Y estoy convencida de que el domingo los vecinos y vecinas de Castelló van a apostar también por la opción de futuro que representa el PSPV”.